Logo RedAroa.org

Jornada Interforo. 3 de Junio del 2017 en la Sala Saludarte de Estella

Foro Espiritual de Estella. Allí donde se juntan los Caminos...
El Foro Espiritual nace del convencimiento de que en un tiempo de pluralismo religioso y cultural como el nuestro, el diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas y espirituales constituye un valor en sí mismo y un cambio profundo en las relaciones mutuas entre dichas tradiciones. Supone además un factor decisivo para el establecimiento de una convivencia social justa y pacífica.

Tras haber co-engendrado y co-gestionado la iniciativa durante todos estos años, ahora dejamos la primera línea organizativa y optamos por un rol de apoyo y colaboración.




Después de un tiempo de predominio materialista el ser humano vuelve a encarar cuestiones impostergables, reafronta su condición trascendente. Indagar, reflexionar, explorar juntos sobre nuestro destino real, sobre la razón última de nuestra existencia en la Tierra, sobre nuestros horizontes colectivos, sobre nuestra vocación de eternidad… es el primer objetivo del Foro. Estella-Lizarra es un alto en el camino, un parón en medio del diario trajín que tan a menudo elude las preguntas fundamentales.

Llegado es el momento de atender juntos a estos interrogantes mayores. Estella-Lizarra y su Foro Espiritual, es cruce de credos y tradiciones con sus respectivas respuestas o ensayo de ellas a estos interrogantes. Ofrecemos una plaza para poner en común esas respuestas del alma, no tanto de la mente; ofrecemos una plaza para vivenciar unión de esas almas con toda su diversidad y fragancia.

Cede ya un pasado de separatividad y poco a poco vamos liberando espacios para el diálogo, el encuentro, la inclusividad. Aquí, a la vera de la Ruta jacobea, del Camino Espiritual de Europa, se juntan nuestros Caminos. Estella ofrece atalaya para mirar Alto, pues sabemos que “Allí miran otros muchos ojos”. Estella ofrece plaza, mesa y jardín para el compartir. Vivenciar juntos la promesa de eternidad y hacerlo de una forma cooperativa y cocreativa es el reto del Foro que aquí a continuación te presentamos. Te invitamos a un desafío postergado más allá de su hora: construir el “otro mundo posible” también en nuestra esfera más interna, utopía de corazones por fin aunados.

Además de disfrutar aprendiendo los unos de los otros, en Estella-Lizarra queremos demostrar que a lo largo de un fin de semana podemos vivir por fin como hermanos; demostrar que la diversidad espiritual y religiosa, lejos de separarnos, nos enriquece. El tiempo es llegado, el futuro ya nos ha alcanzado: ofrecemos una plaza para izar nuestro supremo sueño de fraternidad humana, para demostrar que los más elevados ideales de amor y de paz de los profetas, maestros y líderes de todas las comunidades espirituales y religiosas son posibles aquí y ahora.

Gentes con origen cultural, religioso, geográfico… diferente nos atreveremos a esbozar juntos una misma oración, a ensayar una misma danza sagrada, a elevar un mismo canto… Acércate a Estella-Lizarra con tu mochila de certezas e interrogantes, con tus ganas de escuchar, aprender y compartir, sobre todo con tus ganas de construir otro mundo más bello, alegre, justo y unido, otra Tierra más en sintonía con el Cielo que sostiene.

Contamos contigo para sostener la esperanza de los credos reencontrados, de la hermandad humana.



www.foroespiritual.org


 

   |<  <<   1   >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  


LISTA DE COMENTARIOS



AUTOR



ÚLTIMO  



FECHA

 
VE LA PELICULA DE UN MAESTRO ASCENDIDO (0) Pedro666 2012-04-05 2012-04-05


 
Logo RedAroa.org
    Buscar:  

© 2010 - RED AROA - info@redAroa.org