Logo RedAroa.org

Llamado del Sol-Eguzki deia. 29 de Junio. 1 y 2 de Julio del 2017

Toda la info en: www.llamadosol.org
El "Llamado del Sol" sigue fiel a su anhelo de unir en el mismo encuentro la esfera espiritual y la esfera alternativa; de acercar a quienes pujan por una nueva Tierra y quienes caminan hacia el Sol. “Eguzki deia” pretende reunir a los buscadores de uno y otro signo. Atendemos a la pauta ya planetaria de promover el cuidado de "Tierra, Alma y Sociedad". Fomentamos la comunión entre los presentes por medio del canto, la danza, la paneurritmia, la meditación a la salida del Sol..., también con los círculos de palabra. A estos círculos se acercan personas que, por su experiencia personal, nos pueden ayudar mucho en lo que se refiere a progresar en una forma de vida más consciente, sostenible y responsable. Hemos celebrado ya tres ediciones en el 2012, 2013 y 2014.







Breve crónica del encuentro “Eguzki deia”, Estella-Urbasa 8, 9 y 10 de Junio.“… y marchamos tras el Sol” /
Cielo e infierno pactaron en el amanecer del 9 de Junio. Se pusieron de acuerdo y dieron cita a la misma hora, al borde del mismo y colosal abismo. No sabíamos que seríamos probados de esa forma en aquella altura. Los partes no avisaron de aquel viento que helaba y al tiempo bendecía. No hubo “Om”, ni sosegada respiración, ni piernas en loto… No sabemos de dónde salió ese intenso frío, desde qué averno se desató ese aire congelador. El viento tiró el programa abajo. Paradoja de estar tiritando, pero a la vez felices, estrechamente unidos en medio de un paraje, de un tiempo privilegiados. Reportaje gráfico con más de 60 imágenes del “Llamado” en: https://picasaweb.google.com/110596131607472121742 

Los cantos y las invocaciones tragaron todos los silencios allí arriba sobre el cortado majestuoso. El silencio quedó para el camino de ida y vuelta, silencio encogido y a la vez sobrecogido, impresionado. No, no hubo meditación solar, hubo inolvidable cascada de niebla cayendo al valle, hubo saltos de frío y de gozo, hubo contemplación aterida, cantos de una y otra tradición, hubo oraciones que pusieron a danzar en círculo a las aves, hubo un momento en que éstas nos sobrevolaron…

¿Qué hacía aquél Ártico en el arranque del verano? “Gracias por el frío más tremendo que he pasado en mi vida”, rezaba una misiva post encuentro enviada desde Sevilla. En el mail también agradecían que les hubiéramos señalado la puerta del “paraíso” en referencia al escenario en que hemos desarrollado el “Llamado”.



De suerte que abajo teníamos refugio, que en el valle nos aguardaba la casa de blanca lona. De suerte que la fraternidad halló en Artaza ancho cobijo a resguardo de los vientos. Y allí en el marco más protegido del camping y la carpa, pudimos desarrollar el intenso programa del “Llamado”. Allí llegó Alberto Ruz con su América a cuestas, con su testimonio poético y glorioso de toda una vida invertida en el empeño colectivo… Fuimos detrás de sus sueños y de sus caravanas y de sus mil y un iniciativas emancipadoras a lo largo de muchas décadas. Allí llegó Miyo y su constante invitación a ir más allá de todos nuestros límites, su provocación al vuelo por encima de la rutina de nuestro días. Allí llegó Gerardo Said con su reveladoras cuentas cósmicas, su presentación del portal www.redholistika.com.





Pero los ojos se inundaron de belleza cuando Marianna Legar (Arboleda de las Hijas de Gaia) y Verónica Sacta (compañera de Alberto) nos permitieron entrar en su mágico círculo de mujeres e impregnarnos de tanta ternura, poesía, buen hacer y compromiso. Entre las dos levantaron la carpa y a quienes en ella estábamos a otra esfera. Con sus tambores y sonajas, con su verbo hondo y alma ardiente, colocaron aquel aro sagrado en una elevada expresión de dicha. Shanti y Assun (FBU) pusieron el norte, afinaron la brújula del trabajo colectivo. Abundaron en la importancia de los trabajos de acercamiento al sol. La Paneurritmia nos empujó de nuevo a otra dimensión de sonidos sublimes, de movimientos mágicos, de armonía celestial.

Selene llevó el júbilo de la danza al ancho prado. En realidad fuimos más lejos, fuimos danzando por el mundo sin movernos de ese cerco entre las encinas. Israel, Macedonia, Irlanda… vinieron a nuestros pies, a nuestro corazón ya tocado. Por su puesto también danzas de paz universal a cargo de Victoria en ese anhelo de fundirnos con las diferentes tradiciones del espíritu. Con Saya (Sahnti Rubio) hubo quienes “salieron a la caza”, cada cual, entre aquel tupido verde, al encuentro de su animal de poder. Con Domingo Díaz los caminos se desandaron, tras las huellas del Maestro entre maestros, tras las múltiples rostros de Jesús el Cristo. En Saludarte, Saraswati rasgó con honda devoción oriental su guitarra y los amigos/as de Leku abrían su círculo de oración y canto a los participantes del Llamado.


Pero el momento solemne llegó cuando las hermanas de la Arboleda anclaron su laberinto solar en la noche del sábado. Los centenares de cirios nos hicieron olvidar si caminábamos la tierra o nos habían dado ya pase a otras superiores geografías. No supimos por dónde dimos vueltas, dónde nos buscábamos. Quizás deambulamos por la plaza de Artaza, quizás hollamos un césped que ya no era de este mundo. El grupo Sarva y sus suaves mantrams terminaron de soltar las últimas amarras que, junto a aquella sobrecogedora luminaria, aún nos ataban a la tierra.

De suerte que en último momento descargó la tormenta. El agua que había aguantado durante todo el fin de semana se volcó justo tras el cierre de la ceremonia del domingo por la tarde. De suerte que cayó aquel diluvio, por que sino quién hubiera abandonado aquel círculo, aquella piña de centenar y medio de almas. De suerte que nos alcanzó el fuerte chaparrón, porque sino quién hubiera encendido los motores, quién hubiera puesto rumbo a su destino, tras vivir tan intensamente ese Otro Destino, ése que tejemos unidos/as cuando llama el Sol, cuando nuestros corazones se entregan por entero.

Si es voluntad del Cielo, volveremos juntos/as al Sol, con bufanda al cuello y manta a la espalda, con nuevos cantos en los labios, con nuevos hermanos a nuestra vera. Volveremos al cortado majestuoso, cuando el verde enseñoreado, allí al rayar la alborada, allí de nuevo enmudecidos por la belleza infinita, allí a renovar juntos la nueva, la eterna hermandad.




"LLamado al Sol - Eguzki deia"



Llamamos a los/as tejedores/as del Alba, a las gentes de buena voluntad, a los servidores en este y aquellos mundos, a la tribus del Arcoiris, a los trabajadores de la luz, a los artesanos de la paz, a todas las gentes de todos los colores espirituales de manos y corazón abiertos, a quienes no desean dormir en el trance hacia la Aurora…, para reunirnos en la montaña de Navarra en las vísperas del solsticio de verano. Hacemos un llamado allá arriba en el acantilado, una invitación al encuentro con el Padre Sol y su primer rayo el día 9 de Junio. Hacemos un llamado para el encuentro de las familias, movimientos y tribus espirituales en unos tiempos tan definitivos. Queremos saludar juntos al Sol de esa mañana y del solsticio, al sol de la Vida, del nuevo tiempo...


La cita es a las 6 de la mañana del mencionado sábado en el Balcón de Pilatos de Urbasa. Con los primeros rayos del sol, tomados de la mano delante de todo el paisaje soberbio que se abre a nuestros pies, deseamos orar, cantar y danzar por la Aurora. Rezaremos la Gran Invocación, ofreceremos nuestros labios para los diferentes cantos de las familias espirituales allí concitadas y después danzaremos, haremos paneurritmia y danzas de paz universal, danzas concheras, meditativas...

Después, si Dios quiere, bajaremos a Estella. No reuniremos en la Sala Saludarte en el barrio antiguo de la ciudad (C/San Pedro dela Rúa). Allí haremos un Consejo de Visiones. Una vez más la unidad en la diversidad como tema fundamental. Queremos dar juntos unos primeros pasos para la conformación de un Calendario Espiritual más y más unificado. Llevamos ya una propuesta que podréis observar con detalle en http://onecalendar.org. Contamos igualmente con la Casa de Cultura (frente a Saludarte) que nos cede el Ayuntamiento para actividades paralelas.

Han confirmado su presencia Alberto Ruz, Verónica Sacta de México y Ecuador respectivamente. Ha confirmado también su deseo de estar con nosotros, Jorge Calero, de la Ecoaldea Atlántida de Colombia, líder de este movimiento en Latinoamérica. Su presencia sólo depende de la concesión de la visa. Ellos tres constituyen significativos iconos al otro lado del Atlántico en el ámbito de la nueva conciencia.

Estarán también con nosotros/as Miyo y los hermanos de la Fraternidad Blanca Universal. Contamos con Victoria Etxenike, quien facilitará Danzas de Paz Universal y con Selene Paredes, que nos ofrecerá danzas meditativas, circulares y del mundo. Además del Consejo de Visiones habrá en Estella diversidad de talleres y celebración final. Estamos abiertos a las propuestas de las familias y movimientos espirituales para enriquecer el programa. Si queréis contactar con nosotros a ese respecto lo podéis hacer escribiendo al mail: redaccion@portaldorado.com Las propuestas de cara al espacio abierto del sábado por la tarde son también muy bienvenidas.

La cita de arranque del “Llamado del sol” es el sábado a las 6 de la mañana en el Balcón de Pilatos. Quienes queráis nos concentraremos ya de víspera en el camping de Artaza (http://campingartaza.com). Allí cenaremos juntos para al día siguiente muy temprano ascender con los coches a la montaña. El encuentro, tanto al comienzo en Urbasa, como después en Estella es de carácter abierto.

APORTACIÓN ECONÓMICA:

Habida cuenta de la apretada situación económica que muchos puedan estar pasando y la diversidad de recursos, hemos establecido una tarifa flexible que se pueda adecuar a los diferentes bolsillos. Cada quien aportará entre 30 y 50 euros para todo el fin de semana. En función de su conciencia y disponibilidad económica elegirá la cantidad que estime adecuada. Sí os subrayamos que hemos de afrontar un importante gasto económico con los billetes de estos hermanos que vienen desde el otro lado de Atlántico.

La mayor parte de esos ingresos servirán por lo tanto para pagar los aviones. En ese importe se incluye la cena del viernes en el Camping de Artaza y el desayuno al día siguiente en el balcón de Pilatos. Quienes dispongáis de recursos, podéis contribuir a hacer de esta cita un gran encuentro fraterno intercontinental apoyando económicamente la venida de estos líderes. Basta poneros en contacto con nosotros.

El alojamiento y la comida (a partir del sábado al mediodía) los busca cada quien dentro de las diferentes posibilidades que ofrecen Artaza y su entorno, así como Estella. Hay establecimientos hoteleros, casas rurales, pensiones albergues y campings para todos los gustos y precios. Al final tenéis un listado.

Una opción cómoda y económica de alojamiento es el albergue de Oncineda en Estella. Está además cerca de los eventos. No obstante es preciso hacer la reserva cuanto antes, pues son unas fechas muy demandadas. En camping de Lizarra, que tiene opción de albergue, es también una opción económica un poco más lejos.

Podamos decir en el futuro que en esta hora trascendente, de trances e iniciaciones personales y colectivas, dimos los pasos necesarios hacia el reencuentro. Os esperamos. Siempre, siempre unidos en el Trabajo Uno.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdadera religión enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar sobre la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Por eso nadie puede combatir esta religión; si intentamos destruirla, nos destruimos a nosotros mismos, porque nos limitamos.

Cuando esta comprensión de una religión universal penetre los espíritus, toda la organización de la vida será universal: ya no habrá separaciones entre los humanos, ni fronteras, ni guerras. Es preciso que todos acepten la religión y la fraternidad universales que nos enseña el sol. Conociendo al sol en sus manifestaciones sublimes de luz, de calor y de vida, los humanos se acercarán cada vez más a la Divinidad, y la Tierra llegará a ser un jardín del paraíso donde todos los hombres vivirán como hermanos. Omraam Mikhaël Aïvanhov




PARTICIPANTES:

Alberto Ruz Buenfil
México. Con más de cuarenta años como enlazador internacional, el Coyote Alberto Ruz es un pionero de los movimientos de Comunidades de diversas tradiciones, Redes de Ecoaldeas y Biorregionales, y un promotor incansable de una Cultura de Paz Planetaria. 

Verónica Sacta Campos
Ecuador. Conferencista y sanadora de la Nación Cañare en los Andes, guardiana del fuego sagrado y de la carpa de mujeres de la Luna Roja, ha participado en eventos y ceremonias en diferentes países.. Ha realizado una intensa labor de trabajo social, ambiental y por la paz.

Jorge Calero
Co-fundador de la Ecoaldea Atlantida, la mas grande de Colombia, Jorge Calero, mentor asociado a la Red Internacional de las Danzas de Paz Universal, caminando en camino Rojo, en camino Sufi, en camino Verde, viene a nuestro encuentro para guiranos en un viaje de musica, canto y movimiento, por paisajes interiores develando el mensaje de Dios a traves de los tiempos.

Miyo
Hace más de 30 años que Emilio Fiel, también conocido como Miyo, enfoca su trabajo en la dirección de personas y grupos dedicados al crecimiento interno, a la evolución de la consciencia individual y colectiva y a la actividades del Cuerpo Luminoso.

Pionero del movimiento alternativo de los setenta, fue guía de la Comunidad Arcoiris que, hasta su retirada en la Convergencia Armónica del año 87, estuvo a la cabeza del movimiento comunitario hispano y europeo. Centrado después en la perspectiva chamánica de retorno a la Madre naturaleza, creó los Clanes de Quetzalcótl, que desembocarían en los Grupos GAIA y posteriormente en la Escuela ChrisGaia.

PROGRAMA CONCRETO:

- 8 de Junio (Camping de Artaza)

- A partir de las 5 de la tarde, inscripciones e instalación de tiendas.
- A las 8 de la tarde cena colectiva. (La comida es vegetariana. Es preciso traer vaso, platos y cubiertos de campaña.)


- 9 de Junio. Balcón de Pilatos. Urbasa.

- 5'30 de la mañana, subida a Urbasa en coche. Paseo de 15 minutos andando hasta el balcón de Pilatos.

- 6 de la mañana, Saludo colectivo al sol tomados de la mano a lo largo de todo el balcón.

- 8 de la mañana, desayuno en las campas junto al balcón. (Subir vaso, plato y cubiertos)

- 9 de la mañana, Círculo de palabra. Salutación de los líderes, grupos presentes y la organización.

- 10'30 de la mañana, comienzo de las danzas en las campas junto al balcón. Habrá: Danzas meditativas y circulares, danzas del mundo, danzas de paz universal, paneurritmia y danzas concheras.

- 9 de Junio. Estella.

- 5 de la tarde. Consejo de Visiones en la Sala Saludarte. Abordaremos la cuestión de la unidad en la diversidad. Reflexionaremos sobre las posibilidades de un mayor acercamiento y coordinación entre los grupos y movimientos espirituales. Propuesta de Calendario espiritual unificado.
Paralelamente actvidades en el Casa de Cultura contigua y en el Paseo de los Llanos

- 10 de la noche. Velada artística

- 10 de Junio. Estella.

- A partir de las 10 de la mañana: Espacio abierto en el Paseo de los Llanos, Sala Saludarte y Salón de la Casa de Cultura. Favor de hacer llegar previamente las propuestas a la organización.

- 4 de la tarde. Ceremonia final en el Paseo de los Llanos.



ALOJAMIENTOS




Alojamiento económico en el"Albergue Oncineda". La reserva y el pago se hacen directamente con el Albergue llamando al teléfono 948-555022 o por e-mail a albergueoncineda@escur.com   www.escur.com




Alojamiento económico en el "Camping Lizarra" de Estella. 

Situado a unos dos kilómetros de la Ciudad, se puede también acceder a pie por el Camino de Santiago, en unos 30 minutos. Además de poder acampar, existe la posibilidad de pernoctar de modo económico en litera de peregrino.

La reserva y el pago se hacen directamente con el Camping, en el teléfono 948-551733 o por e-mail ainfo@campinglizarra.com
 
Otros alojamientos:


Ordenados por distancia aproximada

- ESTELLA  Hotel YERRI  (2 estrellas) 
Avda. Yerri 35   Tfno: 948-546034  hotelyerri@hotelyerri.es
- ESTELLA  Hotel Tximista (4 estrellas) 
Zaldu 15  Tfno 948-555870   info@hoteltximista.com
- ESTELLA  Apartamentos Gebala  (Apartamentos 4 personas) 
Plaza Fueros 31  Tfno 606-980675 y 646-758255
- ESTELLA  Religiosas Servicio Doméstico  (Residencia)    
Pza. Santiago    Tfno: 948-550380
- ESTELLA  Hostal CRISTINA  (Hostal-Residencia)    
C/ Baja Navarra 1    Tfno: 948-550772
- ESTELLA  Pensión SAN ANDRÉS (Fonda)   
Plaza de Santiago 1   Tfno: 948-554158
- ESTELLA  Fonda IZARRA   (Fonda)  
C/ Calderería 20   Tfno: 948-550678  y  695-371120
- ESTELLA  Monjas SERVICIO DOMÉSTICO   (Residencia)  
Plaza Santiago   Tfno: 948-550380
- ESTELLA  Hostal EL VOLANTE (Hostal  en Polígono Industrial)   
Travesía Merkatondoa 2   Tfno: 948-553957 hostalelvolante@gmail.com
- ESTELLA  Hostal AREA 99 (Hostal  en Polígono Industrial)  
Merkatondoa 32  Tfno: 948-555370
- ESTELLA  Albergue Oncineda  (Albergue Juvenil)  
Tfno:  948-555022   albergueoncineda@escur.com
- ESTELLA  Camping LIZARRA A 2 Km. de la ciudad  (25 minutos caminando)
(Camping de 1ª y literas)   info@campinglizarra.com   Tfno: 948-551733
- ZUDAIRE  (A 16 Km. de Estella)  Hostal IRIGOYEN  (Hostal 1 estrella)
Tfno: 948-539006 y  948-539300   hotelirigoyen@eresmas.com


¿CÓMO LLEGAR A ARTAZA?

Artaza se encuentra junto a 18 kms. de Estella, junto a una localidad mayor denominada Zudaire.En Barindano, a 17 kilómetros de Estella, tomar a la derecha el desvío a Artaza.


Transporte privado

Desde Pamplona/Iruña por la N-111 hasta Estella/Lizarra; seguir dirección Vitoria/Gasteiz y tomar el desvío a Zudaire.

Quienes vengáis de Vitoria o Bilbao tomáis por la N-1 hasta Salvatierra y desde allí subís el Puerto de Opakua y bajáis a Zudaire.

Quienes vengáis desde Donostia es preferible tomar también la N-1 hasta Alsasua. Allí está señalizada la Sierra de Urbasa. Atravesáis la Sierra y bajáis a Zudaire.

Quienes vengáis de Madrid, podéis hacer la opción de Logroño – Estella – Artaza.

Quienes vengáis de Barcelona-Zaragoza, podéis hacer la opción de Tafalla - Estella - Artaza.


¿CÓMO LLEGAR A ESTELLA?

Transporte público

Estella está comunicada mediante transporte público con Pamplona, Zaragoza, Logroño, San Sebastián y Vitoria.

Para quienes deseéis venir desde Madrid en transporte público, hay autobús directo hasta Estella. Tarda sólo 5 horas y cuesta 16 euros ( www.plmautocares.com )

Para quienes vengáis de Barcelona, tendréis que pasar por Pamplona ( www.vibasa.es )elona, tendréis que pasar por Pamplona ( www.vibasa.es )

Más detalle de transporte público.


PARA LLEGAR A ESTELLA:
EN COCHE: 

Desde MADRID se puede venir en 4 horas. De BARCELONA en 5-30 Horas. Desde BILBAO en 1-45 horas. De SANTANDER EN 2-45 h. De ZARAGOZA 1-45 h. Desde LLEIDA en 3-30 h


EN AUTOBUS:

Puedes tomar el autobús a Estella desde Pamplona o desde Logroño, ambos trayectos te llevarán aproximadamente una hora.

La empresa de autobuses es la Estellesa, puedes solicitar información en sus oficinas: 948 22 22 23.


PARA LLEGAR HASTA PAMPLONA: 

EN AUTOBÚS: 

ESTACIÓN de autobuses de Pamplona: 948 223854

ALSASUA LA BURUNDESA. Tel: 221766. 

ANDALUCÍA (GRANADA) CONDA. Tel: 221026. 

ANDALUCÍA (JAÉN) AUTOCARES JIMÉNEZ. Tel: 211428. 

BARCELONA VIBASA. Tel: 220997. 

BILBAO LA BURUNDESA. Tel: 221766. 

IRÚN LA BURUNDESA. Tel: 221766. 

MADRID (POR SORIA) CONDA SA. Tel: 221026. 

SAN SEBASTIÁN LA RONCALESA. Tel: 222079. 

VALENCIA-ALICANTE-MURCIA BILMAN BUS. Tel: 220997. 

VITORIA LA BURUNDESA. Tel: 221766. 

ZARAGOZA CONDA SA. Tel: 221026. 


EN AVIÓN: 

- AEROPUERTO: 948 168700.
- RESERVAS IBERIA: 902 400500.


EN TREN:

INFORMACIÓN RENFE: 902 240202

ORGANIZAMOS


(Antes Alalba Navarra)






 

   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS



 
Logo RedAroa.org
    Buscar:  

© 2010 - RED AROA - info@redAroa.org